Nuestros Programas

Educanimalia

Es un programa dirigido a alumnos y profesores de educación inicial, primaria y secundaria. A través de diversos talleres vivenciales, el área de educación busca concientizar a niños y jóvenes sobre el valor y respeto a la vida animal. Los educadores y voluntarios se encargan de identificar las instituciones públicas y privadas, en donde se organizan, y dictan las capacitaciones sobre tenencia responsable y a la no violencia contra los animales.

Los niños participan de talleres prácticos, donde a través del juego y dinámicas grupales identifican los principales problemas que ocurren en su comunidad sobre maltrato animal. Mientras los más jóvenes buscan convertirse en generadores de cambio y contribuyen con la labor de difusión, preparando proyectos a corto plazo que puedan cambiar la realidad de su distrito.

Mi barrio, mis animales

Estableciendo acciones concretas como postas veterinarias y talleres de convivencia responsable, nace Mi barrio, mis animales; un programa inclusivo y solidario que busca generar cambios significativos en la población logrando la convergencia factores imprescindibles dentro de una comunidad.

En el marco de este programa, desde septiembre del 2014, se implementó la primera Posta Veterinaria Sostenible, ubicada en la AA.HH Las Delicias de Chorrillos. Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la comunidad, quiénes ceden en calidad de uso especifico, el Centro Comunal TARPUY, en este espacio se atiende tres veces durante la mañana a diferentes pacientes en su mayoría perros y gatos. De igual forma, gracias al convenio firmado con la Universidad Científica del Sur, los profesores, médicos veterinarios colegiados y los alumnos de los últimos ciclos realizan atenciones médicas ambulatorias, además de cirugías y curaciones en general.

Las mascotas de los pobladores son atendidas por el equipo veterinario de la universidad, siendo las consultas gratuitas y pagando precios sociales por tratamientos, vacunas y cirugías; utilizando este presupuesto como parte del gasto mensual del proyecto

Adóptame

Este programa sirve como plataforma para difundir animales que están siendo dados en adopción o animales que han sido rescatados y se encuentran sin hogar. Además, este programa no busca solo darlos en adopción. Se pretende promover la opción de adoptar en lugar de comprar. Existen miles de animales —perros y gatos— que se encuentran en adopción o abandonados en la calle y en Animalistas sin Fronteras creemos que estos animales merecen el derecho de tener un hogar que los acoja.

Asimismo, pretendemos difundir que las adopciones deben ser realizadas de manera responsable. Que la persona o familia que decide adoptar debe comprender todas las responsabilidades que está asumiendo, es decir, debe brindar comida, salud, calidad de vida, cariño.

El programa funciona difundiendo la adopción de animales que se encuentran en nuestros albergues aliados a través de nuestras diversas redes sociales.También realizamos adopciones presenciales, precisamente dándole oportunidad a los diversos albergues, hogares temporales y rescatistas al asistir a los eventos que organizamos.

Pancitas Felices

Dentro de nuestra área de trabajo social existen varios objetivos y actividades, como es el caso de “Pancitas Felices“, un programa social que capta ayuda empresarial en alimento balanceado para diferentes albergues y hogares temporales en Lima. Las empresas ingresan al programa suscribiendo un convenio de cooperación interinstitucional con nuestra asociación, para este fin, las compañías pueden ser de distintos rubros, lo importante es que puedan canalizar su responsabilidad social mediante este programa.

Animalistas Sin Fronteras- ASF por su lado integra a diferentes albergues de Lima, ubicados en zonas vulnerables con un alto índice de abandono de animales como: San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, entre otros.

El primer convenio se logro con Purina Dog Chow, una empresa que se dedica a la producción y venta de alimento balanceado. En el 2013 y 2014, Animalistas Sin Fronteras y Purina Dog Chow se encargaron de organizar la Perrotón esta competencia se realizó en el distrito de San Borja, en convenio con el municipio. En esta carrera deportiva donde participan dueños y mascotas, cada competidor debiá entregar una bolsa vacía de alimento al momento de inscribirse y la empresa devolvió la cantidad de la bolsa llena a favor de ASF.

La empresa BLC servicios jurídicos S.A. también se ha sumado al nuestro programa “Pancitas felices”.